miércoles, 11 de noviembre de 2009

MIS DIBUJOS REALISTAS

Cuando Pilar nos propuso añadir al blog algo relacionado con el dibujo realista, pense: ¡voy a poner mis dibujos porque yo dibujo muy bien! Aquí pongo 3 dibujos que hice cuando era pequeña y que como todos los niños representan unos esquemas que se cumplen siempre
En este dibujo, se ve un sol con cara, con el que se supone, me sentía identificada. Hay una niña, que en este caso es morena y no rubia.
Los pies indican presente porque no están mirando hacia ningun lado.
Hay un árbol que pone final al dibujo. Y el número 3 se repite dos veces, una a cada lado de la niña.
Hay mucho color y las nubes indican la línea de cielo, diferenciada de la de suelo con una hierba muy tupida.

En el segundo dibujo, queda diferenciado el suelo del cielo. El sol presenta unos rayos muy marcados y alargados.
Se ven dos casas, una que hecha humo a pesar de un sol radiante. Las casas tienen la imagen de la cara, con dos ventanas que hacen de ojos y la puerta que simula la boca.
El número 3 vuelve a surgir, de nuevo con las flores, tres a cada lado.
Los dos árboles indican que el dibujo queda cuadrado, sujeto en el dibujo.
Hay mucho color y ya se empieza a ver el dibujo realista, pintando los tejados de rojo, los árboles más grandes que la casa...


En este dibujo, aparecen menos figuras, y casi todas repetidas.
De nuevo los árboles abren y cierran el dibujo dejandolo encuadrado. Otra vez surge la casa con parentesco de la cara, y los colores realistas. El número 3 siempre se repite y casi siempre es con las flores. En este dibujo no queda marcada la línea de cielo pero sí la de suelo.
Como algo novedoso en este dibujo, aunque no se aprecia mucho, sobre el árbol de la derecha hay un animal con alas. Podría ser una abeja o una mariposa. Tiene antenas, rayas (avispa) , patas y alas. No tiene color, solo se ve la línea del dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario